CULTURA EN MOVIMIENTO, ACCION, MASCARAS, TEATRO BOQUITA DEL POLITECNICO PADRE FANTINO MUY PRONTO EN ESCENA.

EL CINE KIOMI Y LA EPOCA.

La música es recuerdo puro, los años en las décadas de los 70 y 80 todas las noches el cine kiomi de Fantino era una emisora que se escuchaba por doquier en Fantino Canciones instrumentales de los diplomáticos, se escuchaba bastante. La canción ven amorcito te quiero besar al orilla del mar ay me estremezco al pensar. Que hoy Anthony Santos la fusilo en bachata por cierto muy buen fusilamiento todo las noches se escucha por pipa. Leo Fabio, Sandro entre otros clásicos. Las personas que no tenian los 35 centavos o los 40 centavos cuando había un doble cine, es decir dos películas por una. Recuerdo el Papa de los Inoa era fijo en el Kiomi. También Camilo de Piña Vieja era un cliente fijo. Recuerdo el gago que pasaba los traileres y las películas. Tony o Alfredo colocaban a la 6:30 de la noche la única emisora que se escuchaba hasta en le reforma de Cagatrillo con canciones que hicieron historia en esa época.

Grandes éxitos cinematográficos como Kaliman provocaron 3 tandas en un sola noche, los éxitos de Jackie Yan y las películas de Vicente Fernández y el agente 007 eran de multitudes. Los administradores tenían tres salas que disponible para proyectar tres películas en una sola noche en Jima Abajo, La Mata y Fantino no era raro esperar 10 minutos de atraso y ahí comenzaba el gran rebu en la sala para la espera del famoso cine kiomi.

Los matinée a 15 centavos para los carajitos, teníamos que bendigar para poder acceder a la sala todos los domingos a las tres de la tarde. Paleteras frente al cine es un gran recuerdo de antaño.
Los firmes de Sandro cuantas lagrimas producían a las chicas del momento con su Destino de un Capricho, Muchacho, el deseo de Vivir. También Vicente Fernández era un bastión a nivel de asistencia con La Ley del Monte, Jalisco y el hijo del Pueblo. Un lleno total fue la Mochila Azul 10 noches de tres y cuatros funciones diarias cuantos cuartos se gastaba en el cine.

Los martes o los jueves eran para noche de sexo que lió cuantos romances se formaron después de utilizar las manos en plena sala. En aquel tiempo era un infante solo se escuchan los comentarios de los cueros (mujeres prostitutas) de Niro, y Maria sin Peinar era la entrenadoras de los jóvenes de la época desde del doble de películas pornos.

El Cine Kiomi parte de las cosas añejas nuestras .

Esperamos que disfruten de estos relatos.
JORGE ACOSTA