CULTURA EN MOVIMIENTO, ACCION, MASCARAS, TEATRO BOQUITA DEL POLITECNICO PADRE FANTINO MUY PRONTO EN ESCENA.



















VIVIR SIN NOMBRE
Jorge Acosta
Especial para Fantino Cultural

Una diferencia de vivir en un país del primer “mundo” es que instantáneo tu tiene nombre y documento legal que te da tu identidad y nacionalidad. Mas sin embargo nuestras comunidades dominicanas están repletas de niños y niñas que no tienen actas de nacimientos. Muchas son las razones el cual el niño o niña no este declarado: fue concebido en una relación a lo loco sin hogar estable, padres que se fueron por el mar azul murieron y están en Borinquen sin papel para vivir, madres que abandonaron el calvario. Padres y madres sin cedulas, otros murieron, aquellos que nacieron en San Juan de la Maguana cerca del corral de los indios, otro Villa Mondongo de Dajabon, algunas cerca de La Playa Rincón de Samana, falta dinero para una pasaje, no para una frescona verde tipo Light, en otros pues se pago el costo de una cabaña de los dioses del amor. Dejadez de ambas parte, padre que no reconocen, celos con el padre por que se consiguió otro amor. Madre soltera menor de edad, violaciones sexuales de una menor .Las listas son largas, historias infinitas de la patria que tiene gobierno digital, pero no hemos podido resolver algo tan elementar el que nuestros infantes tenga nombre para no decir vivir sin nombre en el planeta digital.

Por eso en marco de proyecto Casas de ayudas psicológicas, legales y creativas el Movimiento Cultural 4 de Julio ejecuta un plan de legalizar 200 infantes ya que en nuestro municipio de Fantino mas de 1800 niños y niñas no tienen nombre, no están registrado en el mundo de hoy, no están en las estadísticas el cual se llevara a cabo desde septiembre 2007 a agosto 2008.
Gracias al trabajo de un equipo nucleado en tres comunidades San Miguel, Comedero Abajo y Fantino Urbano apoyado por el trabajo tesonero de Altagracia Suriel ( Tata) al día de hoy hemos logrado resolver mas de 50 casos poco a poco estamos construyendo la patria de todos y todas