CULTURA EN MOVIMIENTO, ACCION, MASCARAS, TEATRO BOQUITA DEL POLITECNICO PADRE FANTINO MUY PRONTO EN ESCENA.

EL CARNAVAL HA MUERTO

Los nueve días ya pasaron, no hay mas gritos, llantos, los recordatorios quedaron en el anonimato se fueron en una década de competencias estéril, en inversiones pomposas, disfraces usado en la concepción. Los sujetos de carnaval se alejaron, se fueron en la fiesta del 31 de diciembre en el club de Leones, el alto costo de los diseños de los trajes no sustentaron la inversión y la no creación de un personaje que nos represente, la poca unidad en la coordinación de las actividades de cada grupo, el uso excesivo de presentaciones de orquestas y combos musicales, el derroche de capitales orientado a dos grupos grandes como dicen, las deudas que nunca se pagaron por los dirigentes de los grupos, siempre se comenzó a organizar la fiesta en enero de cada año, en el pasado 2008 solo dos grupos hicieron actividades pro fondos, por estas razones el carnaval ha muerto.

Cuales fueron las causas de su muerte

1) Ver el carnaval como un festival de orquestas y tarimas de bailes en un pueblo donde las empresas locales no cubren ni un DJ de 5,000.00 pesos.
2) Los contactos con secretarias de estados, organismos gubernamentales se fueron con la llegada de Leonel al poder ya Aduanas, las cámaras de diputados y la de los senadores no patrocinan ni los cachacha o el combo coinfa se infiltro el elemento político en el carnaval de Fantino.
3) El público se fue a la Vega Real a buscar su espacio de diversión.
4) El poco control de las vejigas usadas.
5) El Cambio de la zona de carnaval
6) La desaparición de los grupos Galipote, Los Invasores, aplastadores, fantasma entre otros.
7) La poca logísticas de organización del carnaval.
8) La falta de sostenibilidad de la gerencia, la organización y las finanzas.
9) la extensión del horario de carnaval lo convirtió en una fiesta patronal.
10) la no creación de un liderazgos sustituto en los grupos de carnaval.
11) las intrigas, los chimes, las fabulas, los pleitos entre grupos, el poco apoyo gubernamental y municipal.
12) la falta de autoridad para imponer decisiones que emanan de la comisión técnica a algunos grupos de carnaval.
13) la falta de planificación estratégica con empresas patrocinadoras, personalidades y carnavaleros.
15) el uso de tarimas para promover solo suestes, gorras y músicas.

QUE HACER PARA RESUSITAR EL MUERTO

FAVOR ABRIR UN FORO PARA BUSCAR SOLUCIONES Y VOLVER A BRILLAR COMO UNA ESTRELLA Y OLVIDAR SI SOMOS: SOMBRAS, DAGAS, CUEROS, SALVAJES, CIMARRON, BEHIQUE, ROBALAGALLINA, LA KALLE, LAS DAGAS, GALIPOTE, MUERTOS, ESPECTROS, GIRASOLES, LAS AVISPAS, LOS RENEGADOS PARA VOLVER A ENCENDER EL ALMA DE UN ESPACIO CULTURAL MUERTO.

JORGE ACOSTA

De hoy en lo adelante soy museográfico del carnaval ya como sujeto no estoy en animo de ser, pues la vida en el carnaval se murió en días de febrero.