Fiesta que unifica las comunidades en una sola una practica a ser replicadas en el seno de los eventos que se organizan en nuestra provincia. Ver un equipo de gentes voluntarias del Zamo, del Ocho, de los Palmaritos, de la Sabana, La Atalaya tenia mucho tiempo que no vivía una experiencia tan rica en participación de lo comunitario, tantas delicadezas en la realización, es como estar en los años 70, cuando las comunidades tenían vida, entiendo que Caballero en su fiesta de La Altagracia tiene vida, una coordinación interinstitucional. La Sindicatura el señor Francisco Espino que linda atenciones con el realizamos un pequeño recorrido para ver las obras de aceras y condenes, el nuevo Play de Biesbol, una valla dando la bienvenida.
Estar en Loma de caballero es bailar la danza de la lluvia, montañas preñadas de árboles que pronto serán recuerdo con la explotación del mármol, es disfrutar la frescura del bosque, observa un fogón con leña, es volver a vivir el recuerdo, estar ahí es olvidar el ruido de lo urbano. Cualquier gastronomía que te apetece ahí esta, un festival de comidas cocinada a leña, tarjetas postales y calendario del sitio, ropas a bajo costos, medicinas, jugos, pasteles y sobre todo una hospitalidad increíble. Luego con una sinfonía de la canción Mi reina del grupo Negro venia el desfile de la corte del reinado 2009 que hermosa pasarela de jóvenes con una dignidad y expresión de una comunidad que presenta nivel en las cosas que hacen, también disfrutamos de la celebración de la palabra a casa llena y luego la coronación que cultas, entrenadas y hermosos léxicos de todas las candidatas decía mi amigo Karpov perfecta pronunciación estoy loco con esto y también viví se cerca esta coronación. Es preciso decir el reverendo Nino Ramos ha demostrado que todas las cosas en la cual se Involucra, son en grande, gracias Padre por tan delicada acogida estamos muy orgulloso de usted.
Todo Fantino estuvo ahí, una barrera para impedir que hubieran accidente, un control en el consumo de bebidas alcohólicas y luego al ritmo de chambonea de Omega cuerpos enloquecidos bailando el merengue de calle de este tiempo, corridas de caballos, MotoCross por un tubo con dicen. Es un encuentro familiar gigantesco a gran escala.
Todo lo narrado ocurrió el 21 de enero 2009 en Loma de Caballero en Sánchez Ramírez
JORGE ACOSTA