CULTURA EN MOVIMIENTO, ACCION, MASCARAS, TEATRO BOQUITA DEL POLITECNICO PADRE FANTINO MUY PRONTO EN ESCENA.

PAIS DE MISERIA





Entre la avenida Máximo Gómez, la Calle Cesar Nicolás Penson, la avenida Bolívar, avenida Leopoldo Navarro de la ciudad de Santo Domingo un caos al extremo, más de una hora de espera, gente moribunda. Ancianas con los huesos casi cadáver, niños y niñas harapientos, gente sudada al borde del desmayo, sin bañar desde las 3 de la mañana esperando su mejor turno: la distribución de cajas navideñas desgalladas como lo impuso el Doctor de la página en blanco, barrios llenos de promoción, flyers del despacho de la Primera Dama, sillas globos violetas y amarillos, cenas navideñas desde el barrio Simón Bolívar hasta las Ensanche Luperón. Es que merecemos mejor suerte, no es posible querer tapar el hambre con cajas de malos productos un día, el hambre es permanente no esporádica, es real.

Navidad es adviento, no dadiva, es cambio, no seguir los mismos patrones de 40 años de políticas asistencialistas, de cajas navideñas orientada a un sólo lado del barco.

Por eso nuestras navidades pasan a ser espacios de proselitismos políticos de humillaciones de lo nuestro, de filas entupidas atropellantes, interminables filas de gentes sin deseo de vivir. Hasta cuándo tenemos que soportar esta travesía como decía el poeta “Hay un país en el mundo colocado en el mismo trayecto del sol”, trabajemos para erradicar la miseria de pies a cabeza. Dancemos colectivamente para cubrir el déficit de empleos, articulemos planes de desarrollos locales para que la juventud trabaje y recobre la esperanza.