CULTURA EN MOVIMIENTO, ACCION, MASCARAS, TEATRO BOQUITA DEL POLITECNICO PADRE FANTINO MUY PRONTO EN ESCENA.

30 AÑOS DE CARNAVAL POPULAR DE SAN CRISTOBAL




JORGE ACOSTA JURADO EN EL CARNAVAL DE SAN CRISTOBAL

EL ROBALAGALLINA DE BANI ( GANADORA INVITADA)


ASI SON NUESTRAS RAICES DE SANIAGUA ( GANADORA TRADICIONAL)

ROSSY DIAZ MI COMPLICE EN ESTA GIRA


ROCHY ( ROBALA GALLINA DE BANI



JIMMY ( BARAHONA) JEFE DE LOS PINTAOS, ROCHY Y JORGE ACOSTA (ICONOS DEL CARNAVAL NACIONAL)



PLAZA DE LOS CONSTITUYENTES




DAGOBERTO TEJADA

IN MEMORIAM A CASANDRA DAMIRON

LOS CACHUAS DE CABRAL

LOS POLLITOS DE NIZAO


LOS BRUJOS DE SAN JUAN


EL ROBA LA GALLINA DE SAN CRISTOBAL ( GANADOR INDIVIDUAL)
GANADORA FANTASIA GALA DE SAN CRISTOBAL



JORGE ACOSTA
Especial para Fantino Cultural

San Cristóbal 27 de febrero 2010.-En 1980 comienza lo que es el Desfile de Carnaval Popular en San Cristóbal estuvimos participando como integrante del Jurado. Es una ciudad llena de historias, emociones, vida urbana agitada. El pueblo entero metido en carnaval, la avenida Constitución es el escenario principal de recorrido del Desfile, el cual inicia cerca del palacio de los Bomberos, más que un carnaval local, yo diría es regional, pues con la participación de los pueblos de: Baní, San Juan, Barahona, Nizao, Santiago, Las Cachuas de Cabral entre otros le da esa categoría.
Fue hermosa la comparsa Raíces de mi tierra de Sainagua, comparsa de gala Persianitraton, el róbala gallina de san Cristóbal. La comparsa del róbala gallina de Baní con Rochy impacto con un súper gaga que encendió la zona de carnaval en San Cristóbal.

Jorge Guigui el presidente del Comité Organizador (premio nacional de carnaval 2010 “Felipe Alfau ). En este gran carnaval se premian las categorías: Tradicional, Fantasía, Diablos, Individual, infantil y la comparsa invitada de otros pueblos. El Ayuntamiento es el patrocinador principal y la sala capitular aprobó un monto de RD$ 1, 600,000.00. Fue trasmitido por Color Visión bajo la conducción de Venya Carolina y Jorgi Castillo, al final las orquestas de Julián Oro Duro y Peña Suazo cerraron con broche de oro este gran carnaval de tres décadas de identidad, popular, se puede afirmar el carnaval más democrático del país a nivel de sus personajes.