Jorge Acosta
Especial para Fantino Cultural
El Carnaval Fantinense está buscando los sujetos que se fueron y eso es importante. Lo primero que debemos hacer es cambiar la dirección de los grupos que es inhumana, que odia a los carnavaleros que improvisa las acciones del carnaval que es obsoleta.
La nueva Alcaldía De Fantino tiene que realizar un diagnostico sobre el carnaval que queremos, hacer un plan a 10 años para colocarlo en el nivel que estaba, por los menos las versión de este año comienza a tener vitaminas hacia la estabilidad fruto de la presión que impone nuestra alcaidesa Lorenza Rojas.
El carnaval es un espacio no excluyente, es de todos nadie es dueño del carnaval la misma historia se encarga de descalificar aquellos que quieren ser dueños del carnaval. El carnaval se renueva con planificación a tiempo, sin infamia, enamorando los sujetos reales que se fueron, cuando hablo de sujetos estoy hablando de sumar de nuevo: los Peñas, La Familia Alba, Polanco, Almonte, Alonso, los galanes, entre otros.
Definir el personaje queremos, financiar las propuestas populares del carnaval, lograr hacer un plan de visibilidad. Difundir un afiche, colocar vallas en lugares estratégicos, comercializar el carnaval a tiempo.