CULTURA EN MOVIMIENTO, ACCION, MASCARAS, TEATRO BOQUITA DEL POLITECNICO PADRE FANTINO MUY PRONTO EN ESCENA.

ARTE VIVO UN CIERRE MAGICO Y CREATIVO AL RITMO DE KE M PA SOTE




Vivimos una experiencia inolvidable el sábado 9 de abril 2011 en el cierre del XV Festival Arte Vivo en Santiago, Republica Dominicana organizado por Casa de Arte con el lema de este año” por amor al arte “. toda la pasión de un gran Festival donde la creatividad y la identidad nacional se pone de manifiesto . La casa nuestra casa llena a toda capacitad un jornada de 18 horas consecutivas. Los talleres creativos dieron paso al cierre los niños y las niñas pintando su pasión por el arte.

Arte Vivo es una única experiencia, festival de los artistitas en pleno primavera en Santiago en el casco colonial con caracterica muy ligada a la tradición mezclando lo moderno con nuestras raices culturales.

La jornada folclor vivo con el sol en la sangre cerro con Enerolisa con la Salves y palos desde Mata Los Indios, Villa Mella el publico enloquecidos bailando sus música ancestral, dos tarimas en simultáneos poniendo a brillar en cada rincón de la casa. Esta jornada final fue dedicada a Dagoberto Tejeda Ortiz y Huchi Lora,e in memoriam al 40 aniversario de la desaparición de Nico Lora ( padre del merengue típico).

Fefita la Grande y Francisco Ulloa pusieron a bailar a todo el mundo con su acordeón, tambora y güira, luego celebramos los 50 años de Luis Segura con repertorios de bachatas clásicas. Sonia Silvestre Y Xiomara Fortuna la reina de la fusión el publico baila y bailo al cierre a las 3:00 a.m el grupo haitiano Boukman Eksperyans con su famosa canción de carnaval; Ke m Pa Sote cientos y cientos de personas danzando de una forma enloquecida por la alegría de vivir esta música fusión tambores, bambuses y el movimiento danzario de sus negras con belleza increíble una gestualidad muy original del folklor de Haití.

Arte Vivo es un abrazo caribeño valorizando la música, la danza, el teatro y toda la cultura en máxima expresión popular. Bendiciones A Rafael Almanzar y Fernando Cabrera mártires de la cultura cibaeña y todo el equipo de Casa de Arte.