CULTURA EN MOVIMIENTO, ACCION, MASCARAS, TEATRO BOQUITA DEL POLITECNICO PADRE FANTINO MUY PRONTO EN ESCENA.

DESPUES DE TODO NACE UNA ESPERANZA



Jorge Acosta

Todo accidente tiene momento para repensar y luchar por las cosas que uno cree. Realmente cuando pasan los hechos soy de lo que creo que me dio animo y tengo mas sentido para vivir hago una retrospectiva y vuelvo a pensar en las cosas que me gustan y me hacen feliz, de una vez escucho la canción celebración del grupo de música disco kool and the gang y también escucho a la canción de Human League traducido al español “se que no me quiere “, también me pego al computador y escucho “Tengo derecho a ser feliz” de José Luís Rodríguez, paso por la casa de mi madre Tala recojo un lindo angelito llamado Erick y cada minuto me pide que le enseñe la herida y hace esta preguntas ¿ como se llama ¿ quien te corto? ¿Donde vive el? Quien es el? Es mi sobrinito con dos años parece un dectetive haciendo preguntas.. Ve voy al 1979 y recuerdo cuando el Frente Sandinista derrocó la dictadura en Nicaragua pues la juventud dominicana estaba con el frente, eran otros tiempos, yo no sabia de nada de lucha social y también recuerdo el 1982 cuando inauguraron el parque un famoso dominicanyork tiro varios disparos al aire y Gruillart el profesor que en paz descanse se lanzo al suelo y su pechuga o pecho se lleno de lodo pues no había grama. También cuando se armo un lió en el Típico Jacqueline y un bebedor se quedo en la vellonera solo diciendo el A5 numero de la canción del grupo Sueco Adba, también cuando mi tía Nanita se emborracho y dijo ponme a Chiquita hasta que crezca, cuando vendía chulos, kipe de maíz para vivir, cuando nos mudamos a la capital y vi. La avenida Duarte por primera vez y conté todo los letreros de la marca de toshiba lo mejor, también realice un conteo de todos los cines de la Duarte"la Duarterecuerdo algunos nombres : el Popular, el Balani, Rialto, Diana, Doble, Leonor y ahora pienso mas en la vida pues nunca había estado tan cerca de no existir mas y pienso realmente la delincuencia gano la batalla al país , para llamar la policía me pidió un minuto, para hacer una acta policial hay que pagar hasta el deseo de hacerla, y digo nace una esperanza pues puedo contarla y agradezco a tantas gentes que me ha dado su voz de aliento en estos días. Agradezco al joven denominado Lobo que me salvo y paro la sangre con una toalla llena de amor es lo mejor que he conocido en poco tiempo pues salvar una vida de alguien que no conoce es un paso de amor y ternura recuerdo lo que dije: la vida esta lleno de momento triste y alegre es un transito. Gracias a Oscar, Roldan, Karpov, Maria Elena, Rigoberto, mi compadre Andrés y mi familia que me ha dado tantos cariños.
Gracias a Dios por esta presente en esta navidad espacio de encuentro.