CULTURA EN MOVIMIENTO, ACCION, MASCARAS, TEATRO BOQUITA DEL POLITECNICO PADRE FANTINO MUY PRONTO EN ESCENA.

DESDE EL INCOMODO A LOS 80S

PARTE I

Jorge Acosta
Especial para fantino Cultural

Enciendo mi radio rivera pues era con pilas casette para poder tocarlo el apagón como siempre es eterno escucho la canción el último tren para Londres suena la noticia del bloqueo de los Juegos Olímpicos de Moscú yo nos sabia de política ,de guerra fría, mi vida era la música de los 80 en aquel momento los sandinistas triunfaron todos éramos del frente sin saber nada de eso, en el periódico un porta avión argentino destruido pues los ingleses estos invaden Las Malvinas, sigo escuchando a Kool and the gang su éxito “celebretion “ tampoco me importaba eso mi vida era música disco y un pequeño grupo karpov, cheo y su bote basura, el jackson fantinense, Chilio y salta Nando Saldaña con la canción de Eddy Grant Avenue Eléctrica, yo sigo con mi 80. En el barrio Duarte se destaca un grupo de Jóvenes luchando por el asfaltado de las calles y la cloaca. Aparece en el escenario teatro La Filantrópica con “ Fantino historia de una Vergüenza” por todos los barrios educando tampoco me importaba eso mi música era escuchar Bad Girls de la Summer, también Balaguer llegaba regalando muñecas y bicicletas tampoco le hice caso recuerdo cuando la policía rodearon a la escuela Emiliano Espaillat

La gran manzana arrasa con Mentirosa y eres un avión, en el bar El Calabazo se organiza buscando el doble del Rey del pop se destacan los grupos Sangre Azul, Cheo y su Bote de Basura, Nando del Barrio Capotillo y el Jackson de San Miguel, el cual todavía existe haciendo el personaje.

Tres disparo sonaron en el parque recién inaugurado un día ante de las elecciones del 1982, recuerdo que el Profesor Grullart se lanzo al suelo y su pecho se lleno de lodo y un señor se quedo en la Vellonera del típico Jacqueline poniendo la canción solo decía el 5ª, el 5ª tampoco me importaba eso pues seguía con los éxitos de Billy Jean, Beat ist de Jackson, sillas y mesas volaron hacia la Duarte pues el calabazo exploto gentes corriendo por toda parte sapa tacones en el piso, pantalones campanas abiertos por pila.

Que lindo era la juventud. Los chicos, Los chamos con canta chamos, Menudo con sube a mi Moto de Rene.
Positivamente impacta el grupo Pedro Mir, Cristo 85 y los grupos recién formado del 4 de julio.